Hi Girls!
¡Hola chicas!
Tengo un asunto muy serio para discutir. Seriamente. El problema es que muchas no nos damos cuenta de la importancia del cuidado de la piel debajo del ojo. Mientras tanto, el desafortunado ‘comienzo del fin’ comienza alrededor de los 25 años de edad. Esto es cuando las fibras de colágeno en la piel comienzan a debilitarse y eventualmente ceden. ¿Qué significa para nosotras? Simplemente estamos envejeciendo. Los signos más visibles del envejecimiento aparecen alrededor de nuestros ojos. Por lo tanto, el cuidado adecuado de esas partes extra delgadas y sensibles (¡la piel tiene alrededor de 0,5 mm de grosor!) Es un DEBER ab-so-lu-to. Cuanto antes empieces a cuidarlo, mejor. ¿Cómo debe ser un cuidado adecuado? Sigue leyendo y te explicaré todo de una vez por todas.
1. Hidratante: la piel cuatro veces más delgada alrededor de los ojos carece de glándulas sebáceas, por lo que también falta la capa hidrolipídica natural. ¿Qué significa para nosotras? Esta parte de la cara no es capaz de hidratarse. Es completamente indefensa. Por lo tanto, debemos ayudarla constantemente porque día tras día y mes tras mes, una amplia gama de factores externos (aire seco, radiación solar, humo de cigarrillo, toxinas y contaminación del aire) pueden secarla dramáticamente. Esto conduce a una aparición prematura de arrugas, mientras que la piel se vuelve seca y flácida. Es mejor hidratarla desde dentro, tomando mucha agua a diario. Cuando se trata de tratamientos externos, definitivamente debes usar una crema rica e hidratante.
2. Eliminación de maquillaje: el verdadero cuidado del contorno del ojo comienza con la eliminación de maquillaje adecuada. Siempre asegúrate de que el producto que usas específicamente para este propósito sea suave y natural. Además, debe contener muchas sustancias nutritivas y excluir las sintéticas. Sería mejor si pudiera encontrar un removedor con extractos de plantas regeneradoras y calmantes. Para la piel debajo de los ojos, los más recomendados son: aciano (Centaurea cyanus), Euphrasia y aceites naturales, que puede usar no solo para nutrir el cabello, sino también para eliminar el maquillaje. La forma en que eliminas el maquillaje también es crucial. ¡Olvídate de frotar la piel fuerte! Si la máscara no se desprende fácilmente, empapa el paño de algodón con un removedor y presione suavemente contra su párpado. Mantenlo quieto por un par de minutos, de esta manera los cosméticos tendrán suficiente tiempo para disolverse.
3. Estilo de vida: estudiar toda la noche antes de un examen mientras bebes cantidades excesivas de café, una cantidad insuficiente de sueño, estrés, dieta inadecuada, horas pasadas frente a la computadora, falta de descanso durante el día, todo estos factores tienen una influencia extremadamente negativa en su piel. El área debajo del ojo se vuelve flácida, opaca y pierde elasticidad. ¿Qué hay debajo de los ojos hinchados y ojeras? No son más que los efectos de un estilo de vida poco saludable.
4. Crema para contorno de ojos: debe usarse lo antes posible. Para cuidar bien el área debajo de los ojos, debes usar humectantes incluso antes de que veas los primeros signos del envejecimiento. También puede utilizar aceites naturales (argán o manteca de karité). La base de cada cuidado de la piel (aparte de la hidratación) son las siguientes vitaminas: A, C y E. Ten en cuenta que debes buscarlas en cada crema.
Por otra parte, una buena crema para los ojos debe contener protector solar. Otros ingredientes altamente rejuvenecedores que vale la pena mencionar son: ácido hialurónico, glicerina, pantenol, ceja y extracto de manzanilla. Las ceramidas presentes en la crema nutrirán y facilitarán la penetración de la piel con otros ingredientes. El té verde y el extracto de regaliz serán los mejores para eliminar los círculos oscuros debajo de los ojos. La piel exigente en mal estado, seca, cansada y sin brillo se alegrará de “recibir” las algas y los extractos de caviar. Uno de los elementos rejuvenecedores más fuertes es coenzima Q 10. Aquellas que deseen iluminar la piel debajo de los ojos, recomiendo usar cremas a base de retinol, vitamina C y K. La forma de aplicación también importa. Es mejor aplicarlas con cuidado con los dedos en lugar de extenderlas.
5. Los aceites faciales son la verdadera bomba de vitaminas rejuvenecedora. Son perfectos para aplicar debajo de la crema y funcionan mucho mejor que un suero. El aceite de argán, el aceite de aguacate, el aceite de semilla de frambuesa y la manteca de karité son más conocidos por sus propiedades rejuvenecedoras.
6. Una compresa: las compresas de hierbas hechas en casa (que se ponen en almohadillas de algodón empapadas en infusiones de hierbas) siempre han sido y siempre serán las mejores y más naturales ideas. La euphrasia, el regaliz, la manzanilla, el extracto de aloe vera son sus productos de referencia cuando se trata del cuidado de la piel debajo de los ojos. Para iluminar la piel opaca, lo mejor serán rodajas de pepino fresco. Si dejas que se enfríen en el refrigerador, también reducirán la hinchazón.
Recuerda: se dice que los ojos son el reflejo del alma, sin embargo, la piel alrededor de los ojos revela la edad. Por lo tanto, es mejor que dediques un tiempo a un cuidado adecuado. De esta manera, podrás… detener el tiempo.
Realmente espero que mis consejos o trucos puestos en acción te ayuden a convertirte en los verdaderos inhibidores del tiempo;)
Si conoces alguna forma genial y casera de cuidar la piel debajo de los ojos, por favor, compártela con el resto de nosotras en la sección de comentarios a continuación. ¡Hablamos pronto! 🙂