Chicas ,
El procedimiento para colocar pestañas falsas no es tan difícil como parece. Se supone que los maquilladores profesionales ni nosotras deberíamos tener problemas para llevarlo a cabo. Sin embargo, si sientes que todavía te falta algo, este manual paso a paso te ayudará a aprender cómo colocar pestañas postizas y cómo mejorar hábilmente tu maquillaje.ツ
Con frecuencia leo comentarios donde escribes algo como ‘Me gustaría que me pegaran pestañas postizas, pero…’. Hay tantos PEROS que decidí escribir esta entrada para explicar cómo colocar pestañas postizas, qué usar para quitárselas y qué se debe tener en cuenta. Considero que esta entrada es muy útil, especialmente para aquellas que usan por primera vez este accesorio de maquillaje.
Pestañas postizas: Introducción
El uso de pestañas postizas tiene sus ventajas, de hecho. Personalmente, las uso con frecuencia. Sin embargo, no me importa irme de casa sin maquillaje, por lo que encuentro esto como, llamémoslo, el equilibrio razonable. ¿Por qué deberíamos colocar pestañas postizas en primer lugar? ¿No es suficiente el recubrimiento perfecto de nuestras pestañas naturales con una máscara?
Poner pestañas postizas en es una forma de realzar los ojos y darles un toque sexy. Considero que esta solución es efectiva cuando estamos a punto de partir para una fiesta o cuando tenemos una cita programada. Sin lugar a dudas, las pestañas postizas con aspecto fenomenal con un regalo, si se aplica correctamente (más sobre esto más adelante). Solo una franja de pestañas falsas es suficiente para hacer que los ojos parezcan más grandes, así como para agregarles más definición. ¿Por qué no someterse a un procedimiento que entrega efectos permanentes? Porque colocar pestañas postizas solo por un día para poder quitarlas por la noche y volver a la normalidad. Cuando se trata del procedimiento de extensiones de pestañas, altera el aspecto de la persona durante mucho tiempo, requiere una atención especial en el área de la piel del ojo y es más costoso. Por lo tanto, considero las pestañas postizas regulares como una inversión más valiosa.ツ
¿Son las pestañas postizas más seguras?
La preocupación más común sobre el uso de pestañas postizas es la seguridad. Tememos que el adhesivo o las pestañas nos irriten, y que las pestañas naturales comiencen a caerse demasiado. Antes de que decidiera aplicar las pestañas postizas por primera vez, estaba ansiosa por muchas cosas. Tenía miedo de las irritaciones, pensé que me quitaría las pestañas al eliminar las artificiales, que las pestañas se verían mal y se caerían en el momento menos esperado. Mis queridas lectores, ¡es una tontería!
Debe quedar claro, las pestañas postizas son realmente seguras. Después de todo, siempre puede realizar una prueba de alergia un día antes de un evento importante en la vida. Si no se observa hipersensibilidad al adhesivo, no puede ocurrirle nada malo. Todo lo que es importante es unir correctamente las pestañas postizas. Y esto es de lo que me gustaría hablar hoy.
Antes de comenzar… ¡Recuerda estas cosas!
- Elige pestañas postizas con una franja delgada, flexible y transparente.
- Las pestañas hechas de cabello natural son mucho más delicadas y suaves que las pestañas sintéticas.
- Es mucho más fácil de moldear y unir pestañas que son más delgadas y de patrones naturales.
- Para mí, el mejor adhesivo para pestañas postizas es el Dúo que viene en empaques blancos y azules.
¿Cómo aplicar pestañas postizas? MANUAL
El procedimiento de aplicación de pestañas falsas no es difícil en absoluto, créeme. Lo que realmente importa son principalmente tus habilidades manuales, y como las franjas de pestañas son muy delicadas, vale la pena practicar para agarrarlas antes de pegar las pestañas en los párpados. Sería bastante triste si dañáramos las pestañas postizas antes de colocarlas en la posición correcta y observar el efecto ツ ¡Comencemos!
Fijación de pestañas postizas paso a paso:
1. Maquilla los ojos
Antes de colocar pestañas postizas, debes aplicar maquillaje en los ojos, lo que significa que debes ponerte sombras de ojos y un delineador de ojos. Básicamente, esta etapa es opcional porque puedes renunciar a usar maquillaje e ir solo por pestañas postizas. Sin embargo, te sugiero que oscurezcas ligeramente las líneas de las pestañas para obtener un resultado más natural e intensifique el efecto de las pestañas gruesas.
2. Recortar las pestañas postizas
Esta es una etapa que debe realizarse con cada par de pestañas postizas que desees colocar. En primer lugar, tenemos que sacar las pestañas de la caja de una manera súper delicada, no podemos rasgarlas ni deformarlas. Después de eso, debemos ponerlas cerca de nuestros ojos y verificar si las pestañas son demasiado largas o no. En la mayoría de los casos, tienes que recortar las pestañas para ajustarlas a la forma de tus ojos; esto evita que las pestañas postizas se despeguen en los bordes. ¡Advertencia! Siempre debe recortar las pestañas falsas en su lado externo (el que se sentará cerca de la esquina interna del ojo), para no crear este aspecto antinatural conectado con longitudes de pestañas extrañas. Por último, pero no menos importante, las pestañas postizas deben colocarse a una distancia de 1 a 2 mm del borde del iris. Esto entregará el aspecto más natural. Además, de esta manera, las pestañas postizas no deberían molestarte.
3. Utiliza adhesivo
Una vez recortadas, puedes intentar colocar las pestañas postizas. Agarre las pestañas con tus dedos o pinzas y distribuye una cantidad mínima de adhesivo a lo largo de ellas. Es una buena idea agregar algunas porciones adicionales a los extremos de las pestañas postizas (solo una gota será suficiente), para que las pestañas queden bien en sus extremos. Ahora, el problema más importante en esta etapa: espera 30-50 segundos para que el adhesivo se vuelva un poco más denso. Entonces podemos estar seguras de que el adhesivo no manchará nuestros párpados y las pestañas postizas permanecerán en el lugar correcto.
4. Colocar pestañas postizas
Finalmente, puedes ponerte las pestañas postizas. ¡Sin preocupaciones! Con la ayuda de un buen adhesivo y pestañas bien recortadas, esta tarea debe realizarse sin problemas. Deben colocarse pestañas falsas, utilizando pinzas, posiblemente tan cerca de la base de las pestañas naturales como sea posible (esto intensifica la acción del adhesivo). Aún puedes hacer algunas modificaciones, mover las pestañas hacia los lados hasta que el adhesivo se seque. Oh! No te molestes si notas que el adhesivo es blanco porque se vuelve transparente cuando se seca al aire. Si tienes ganas de hacer esto, puedes oscurecer la línea de las pestañas con un delineador de ojos o una sombra de ojos oscura y cubrir las pestañas con una máscara de pestañas.
¿Cómo retirar las pestañas postizas?
Al final, te daré algunos consejos sobre cómo quitarte las pestañas postizas. En primer lugar, es mejor hacer esto con cuidado, porque si tratamos las pestañas postizas con delicadeza, pueden servirnos durante mucho, mucho tiempo. ¿Cómo eliminar las pestañas postizas? Sería difícil sacar nuestras pestañas naturales a menos que apliquemos un movimiento realmente vigoroso. Podemos eliminar los residuos de adhesivo utilizando un removedor bifásico o un aceite (los adhesivos son impermeables). El último paso es limpiar las pestañas postizas y volver a colocarlas en su envase. Hazlo con delicadeza para evitar que se deforme.
Es simple, ¿no?