Champú y acondicionador: la guía completa

Cabello hermoso

Tratamos nuestro cabello de muchas maneras: lo teñimos, rizamos, alisamos y estilizamos a diario. ¡Nuestro cabello soporta mucho! Y si a eso añadimos factores externos como la contaminación, no es sorprendente que el cuidado del cabello sea un tema prioritario para muchos de nosotros. La base de cualquier cuidado del cabello es el uso correcto del champú y el acondicionador. Pero, ¿realmente sabemos cómo usar estos productos de la mejor manera posible?

¿Por qué usar champú?

Es fácil suponer que la única razón para usar champú es limpiar nuestro cabello. Y sí, eso es cierto, pero hay mucho más en ello. El champú no solo elimina la suciedad y el exceso de grasa acumulada en el cuero cabelludo, sino que también puede ayudar a fortalecer y proteger la estructura del cabello. Dependiendo de los ingredientes de su champú, también puede ayudar a tratar afecciones del cuero cabelludo como la caspa.

¿Por qué usar un acondicionador?

Un acondicionador hace cosas que un champú no puede hacer. El objetivo principal de un acondicionador es hidratar y suavizar el cabello, haciéndolo más manejable y menos propenso a la rotura. Los acondicionadores contienen ingredientes que sellan la cutícula del cabello, dando como resultado un cabello más suave y liso con menos frizz.

¿Cómo usar champú y acondicionador correctamente?

Champú

El champú se debe aplicar al cabello mojado y se debe masajear suavemente en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Debes asegurarte de aclarar completamente el champú de tu cabello, ya que los residuos pueden acumularse y causar irritación.

Acondicionador

El acondicionador se aplica después del champú, principalmente a lo largo del cabello y evitando el cuero cabelludo. Debe dejarse durante unos minutos antes de enjuagar para que los ingredientes tengan tiempo de penetrar y nutrir el cabello.

¿Con qué frecuencia debo lavar y acondicionar mi cabello?

No existe una respuesta única para esta pregunta ya que depende del tipo de cabello, del clima, del estilo de vida y de los productos que uses. Sin embargo, la mayoría de los expertos en cuidado del cabello están de acuerdo en que no es necesario lavar el cabello todos los días. De hecho, lavarlo en exceso puede eliminar los aceites naturales y dejar el cabello seco y quebradizo.

En cuanto a los acondicionadores, se recomienda su uso en cada lavado para mantener el cabello hidratado y protegido. Sin embargo, si tienes el cabello muy fino o graso, es posible que prefieras usarlo con menos frecuencia o solo aplicarlo en las puntas.

Elegir el champú y el acondicionador adecuados

Por último, pero no menos importante, es importante elegir el champú y el acondicionador correctos para tu tipo de cabello. Si tienen múltiples problemas de cabello, prueben con diferentes combinaciones de productos para encontrar lo que funciona mejor para ustedes.

Espero que esta guía os haya proporcionado algunos conocimientos útiles sobre el uso de champú y acondicionador para cuidar vuestro cabello. ¡Hasta la próxima!

Artículos relacionados

Ana
Artículo anterior Siguiente artículos
0 veces compartido