¿Por qué usar un rizador de pestañas?
Los rizadores de pestañas son una herramienta muy útil para agregar definición a tus ojos, y también pueden ayudar a darles un aspecto más grande. El truco es encontrar el tipo correcto para tu forma de ojo y aprender cómo usarlo para obtener el mejor resultado posible.
¿Cómo elegir el mejor rizador para ti?
La forma y el tamaño de un rizador para pestañas son importantes para obtener el mejor resultado para tu tipo de ojos. Por lo general, los ojos redondos requieren un rizador redondo, mientras que los ojos alargados se ven mejor con un rizador alargado.
Los rizadores de pestañas tradicionales generalmente están hechos de metal u other materiales con diferentes acabados y tamaños. Otros tipos de rizadores incluyen los eléctricos y los removibles que usan imanes para mantener los extremos abiertos.
Rizadores de pestañas tradicionales
Los rizadores manuales son muy fáciles de usar y ofrecen un excelente control. Están hechos con un mango con una curva y un alfiler firme con un cojín suave para acoger tu pestañas.
Los acabados de los rizadores de metal pueden ser mate o brillante. El acabado mate producirá un curvado más suave, que se ve mejor para ojos pequeños y con líneas finas. El acabado brillante se verá mejor en ojos más grandes y con líneas gruesas.
También hay diferentes tamaños de alfiler para elegir, y elegir el adecuado para tu forma de ojos ayudará a conseguir un mayor efecto de rizado.
Rizadores de pestañas eléctricos
Los rizadores eléctricos son herramientas muy útiles y fáciles de usar para ceñir la forma correcta de tus pestañas. Están diseñados para producir un rizado duradero y tienen diferentes ajustes de calor para ajustar la temperatura para lograr el mejor resultado.
Algunos perfiles más grandes pueden ser difíciles de usar con estos rizadores, ya que no ofrecen la suficiente flexibilidad para ceñir bien.
Rizadores magnéticos
Los rizadores magnéticos son una nueva tendencia en el mundo de los rizadores. Estos utilizan dos imanes para someter tus pestañas al rizado.
Algunas versiones de estos rizadores tienen una sección removible, para que puedas unir los extremos para un acabado suave y curvado. Estos rizadores son útiles ya que ofrecen un rizado duradero y son fáciles de transportar.
¿Cómo usar correctamente un rizador?
Paso 1 – Prepara el material
Es importante que tomes el tiempo para encontrar el rizador que se adapte mejor a tus necesidades. Si elegiste un rizador de metal, asegúrate de que no tenga partes sueltas o que se caigan con facilidad. También deberás limpiarlo usando un paño húmedo antes de comenzar.
Paso 2- Calentar el rizador
Para los rizadores eléctricos, esto significa ajustar la temperatura en la parte posterior de la herramienta. Si estás usando un rizador manual, caliéntalo con mucho cuidado con un secador de pelo. Esta última opción es apropiada principalmente para personas que tienen pestañas gruesas y difíciles de rizar o que no son muy sensibles para calor.
Paso 3 – Divide tus pestañas
Usa una pala para separar tus pestañas. Esto ayudará a prevenir la acumulación de producto y a ayudar al rizado. Dividir tus pestañas también será más fácil para rizar una pestaña a la vez.
Paso 4– Realiza el rizado
Atrapa una pequeña sección de tus pestañas en el extremo del rizador y céntralo con cuidado. Si usas un rizador manual, haz que el extremo del alfiler sea perpendicular a tus pestañas y céntralo. Para los rizadores eléctricos, usa la parte frontal para soltar el rizado.
No cierres el rizador con la fuerza, sino más bien con suavidad. Para que el resultado sea más duradero, mantén el rizador en tus pestañas algunos segundos más antes de soltarlo. Usa los diferentes ajustes de calor para obtener resultados óptimos.
Paso 5– Completa el rizado
Una vez que hayas terminado de rizar, pasa una pala suave sobre tus pestañas para eliminar los nudos y hacerlas más suaves. Puedes también usar un cepillo para alisar tus pestañas y que el resultado deseado sea más duradero.
Por último, aplica una capa de rímel para que tus pestañas luzcan más definidas.
Conclusión
Los rizadores de pestañas son una herramienta muy útil para definir mejor tu mirada. El truco es elegir el adecuado para tu forma de ojo y aprender a usarlo de forma correcta para obtener el mejor resultado. Si tienes los conocimientos adecuados, podrás lucir unos impresionantes ojos rizados.