¿Estamos siendo testigos de la muerte de la tendencia de labios mate? No lo creo, aunque los maquillistas hacen todo lo que está en su poder para vencerla. Me gustaría presentarte las propuestas más extrañas y en mi opinión fallidas para el maquillaje de labios que se supone iban a destronar al labial mate. ¿Tienes curiosidad? 🙂
Comencemos por el principio. Por varias temporadas ahora, los labios mate reinan en el maquillaje. Son un reemplazo valioso para todos los brillos labiales y labiales con brillo que teníamos en los 90s. No hay señales de que se vaya pronto, aunque surgen más y más propuestas.
¡Aquí está mi lista de las tendencias de maquillaje para labios más extrañas!
Labios metálicos
Se crearon colecciones especiales de labiales metálicos en varios tonos que se espera hagan el maquillaje futurista más fácil. Solo que, ¿pueden los labios dorados ajustarse a todos y siempre verse sexy? Ciertamente no lo creo. Yo hice un maquillaje así una vez y déjame decirte que los labios metálicos atraen la atención a una milla, incluso más que un labial rojo vivo. Sin embargo, el labial rojo hace que te veas con clase, mientras que los labios metálicos son sólo raros…
Labios Ombre
Es una variación del maquillaje de labios regular, que debo decir no es tan mala pero se descalifica por el tiempo que consume. Los labios ombre son hechos con al menos dos labiales en dos colores diferentes (estos pueden ser mate), que necesitan ser combinados para crear una transición entre colores que no es obvia. ¿Quién tiene tiempo para tanto esfuerzo con un labial?
Labios holográficos
Otro método exagerado es llamado labios holográficos, que no son algo que puedas usar en el maquillaje diario y eso significa que no puede reemplazar a nuestro mate favorito. El efecto holográfico se obtiene al aplicar labial en el color de tu elección y cubrirlo con un brillo labial holográfico. Otra proposición fallida y de nuevo, que consume tiempo.
Labios de caviar
Ahora, para el poste, tenemos los mejores éxitos de todos, i.e. labios de caviar. Bueno, yo digo que no — no solo se ven feos sino también son súper incómodos. En este caso, estamos lidiando con una variación artística del maquillaje, que puede ser útil solo para sesión de fotos. El efecto aquí se obtiene al colocar cuentas o gemas en los labios previamente tratados con labial.
¿Qué hay de mí? A pesar de todo, todas las pruebas para mostrar que los labios mate ya no son tendencia, permanezco fiel al aburrido labial mate nude. Amo los labios mate y lo usaré incluso cuando todos los maquillistas me digan que es patético. Lo único que importa es lo que te haga sentir cómoda y recuérdalo cada vez que haces tu maquillaje. 🙂