Gafas de sol. ¿Cómo elegir unas perfectas?

¡Hey!

No importa si el sol brilla o no, siempre vale la pena llevar gafas de sol contigo. ‘¿Para qué?’, te preguntaras. Después de todo, la radiación solar golpea la Tierra durante todo el año. Puede hacer un buen uso de las sombras incluso durante el invierno cuando el sol se recupera debido a la nieve y golpea tu cara con el doble de fuerza. Como puedes ver, las gafas de sol son un accesorio muy importante. Averigua cuál será perfecta para ti.

Gafas de sol vs. la forma de la cara

Al usar lentes a juego, puedes hacer que tu rostro se vea más delgado o más largo, puede ayudar a verte más bonita o más joven, o volverte más misteriosa… Si tu rostro es redondo, elige marcos cuadrados o rectangulares de mayor tamaño. Debes lucir bien en marcos que son audaces y claros para resaltar. Si tu cara es cuadrada, elige marcos ovalados o redondos, las llamadas gafas de piloto. Marcos que son ligeramente redondos en la parte inferior resaltan la cara en forma de corazón. Y finalmente, creo que no tengo que decirte que la cara ovalada se ve bien con las gafas puestas. ¿Por qué es eso? ¡Porque la cara ovalada es perfecta!

Gafas de sol vs. Tamaño de la cara

Hacer coincidir las gafas de sol con este parámetro de cara depende de, llamémoslo, la regla de la oposición. Para aclarar, las personas que tienen rostros pequeños y delgados, se ven bien con lentes de sol grandes y de marco atrevido. Cuando se trata de personas con la cara ancha y completa, deben usar gafas de sol de tamaño pequeñas.

Gafas de sol vs. Tipo de belleza

Como somos conscientes de esto, hay cuatro tipos básicos de belleza: primavera, verano, otoño e invierno. Cada una de ellas se caracteriza por diferentes cabellos, tez y colores de ojos. Estos son los colores con los que debes combinar el color del marco. Si vas por tonos claros, tu rostro se verá más sutil. Los marcos oscuros hacen que los contornos de la cara estén más definidos.

Gafas de sol: la información más importante

La verdad es que el color y el tamaño de los marcos son secundarios. Al comprar gafas de sol, presta especial atención al tipo y la fuerza del filtro UV. Solo las tiendas de ópticas profesionales tienen gafas que cuentan con dicho sistema de protección ocular. No cuente con gafas de sol compradas en un centro comercial o en un mercado al aire libre para proteger sus ojos contra la radiación solar.

¿Cuáles son tus gafas de sol favoritas? ¿Conoces alguna otra forma de evitar la radiación solar?

Artículos relacionados

Ana
Artículo anterior Siguiente artículos
0 veces compartido